jueves, 17 de marzo de 2011

Tesoros cercanos

El post de hoy es pequeñito y realmente sólo os voy a redireccionar; Mi amiga Zazu, con su creatividad acostumbrada, nos descubrió unas fotografías chulísimas de Madrid. Estoy segura de que no reconocereis alguno de los lugares por mucho que conozcais la capital. Ésta es la primera:

Y ya de paso me sirven para hacer una pequeña reflexión sobre los viajes. Realmente conocemos lo que tenemos al lado? No os pasa muchas veces, cuando viene una visita, que no sabéis qué enseñar?. Después de un par de amiguetes, el resto ya va con la ruta hecha. Siempre recuerdo la ruta de mi amigo Diego cuando traía a gente de fuera de Galicia, todos, todos, hacía las mismas rutas, sobre todo la que a mí me parece más bonita, Panxón/ Praia América, Baiona con Parador, y por la carretera de la costa hasta A Guarda, subida a A Tecla y vuelta por Tui. Jajaja! y no sé si la ruta incluía Valença, creo que era demasiado... la verdad es que es materia de otro post, pero a lo que me refería era a esa sensación de "¿y ahora qué les enseño?".

Por muy Willy Fog que nos sintamos cuando vamos fuera,  y por mucho que intentamos conocer cada sitio nuevo, muchas veces somos unos verdaderos incultos cuando se trata de nuestra propia casa. Será que la sensación de cercanía nos hace posponer día tras día una serie de visitas que al final nunca se realizan... Pero creo que también se debe, y eso es peor, al propio menosprecio por lo de siempre. De tanto que estamos acostumbrados a ver ciertas maravillas cercanas, se llegan a difuminar. Y las recuperamos con cierto sonrojo cuando alguien de fuera nos llama la atención sobre ellas. Recuerdo que hace pocos años había una marquesina de Palacios que estaba "tirada" en un parque de Porriño,  y digo tirada porque ni tenía mantenimiento ni plaquita identificativa ni nada parecido, y cuando desde Madrid se enteraron pretendieron llevársela, ellos sí la apreciaban... y en ese momento  el pueblo sale del sopor, y clama al cielo por el atrevimiento del pueblo de Madrid, cual vil expoliador de tumbas, arrebatándole al pobre sus tesoros... Manda huevos!!!

En fin, os paso el link para que veais las fotos de una serie de lugares de Madrid retratados desde otra óptica, porque la sensibilidad del artista ha conseguido enfocar la cámara de una forma distinta, o simplemente porque no se trata de lugares frecuentados por hordas de turistas. Espero que las disfrutéis... por cierto, si alguno, de un vistazo, reconoce cada uno de los sitios, me lo haga saber, siento curiosidad... hasta la próxima!
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/madrid-secretos-turismo/banco-de-espana.jpg.html

2 comentarios:

  1. Heyyyy que descubrimiento de blog y como me gusta esta página que muestras! A partir de ahora te sigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, intentaremos seguir consiguiendo nuevos temas que os interesen, se aceptan sugerencias!

    ResponderEliminar