miércoles, 16 de marzo de 2011

La mejor televisión del mundo!

Que está, como no podía ser de otro modo, en Nueva York. Si ayer estuvimos paseando por un paisaje bucólico como es la Toscana, el post de hoy va de tecnología y museos.
Si vais a visitar Nueva York seguramente dedicaréis algo de tiempo a visitar algún museo, aunque sea una visita rápida. Otro día hablaremos de los pases de museos para el turista con prisas, pero hoy quiero centrarme en una parte concreta dentro del museo de Historia Natural de N.Y. O más bien al lado, ya que recuerdo haber tenido que salir del museo para entrar por el lateral.

Merece la pena dar la vuelta, ya que os voy a hablar del Rose Center for Earth and Space, que visto desde fuera es un cubo de cristal con un átomo gigante en su interior. Muy llamativo, e increiblemente bonito. En el cubo aparecen suspendidos varios elementos, desde planetas hasta glóbulos rojos, haciendo un análisis de distintos elementos del universo por comparativa con el átomo gigante del Rose Center. Pero lo verdaderamente llamativo del Centro es el átomo, ya que en realidad es una megatelevisión de alta definición, en la cúpula del mismo. Viene a ser el planetario de toda la vida, pero a lo grande, que para eso estamos en Nueva York. Un planetario sin estrellas, pues lo que se proyecta es una película hecha especialmente para visualizarla en esta sala. La temática es relativa al espacio, por supuesto. En estos momentos están proyectando una película sobre  la vida de las estrellas, desde el nacimiento hasta la muerte, con una mención especial al Sol, por supuesto.

Lo realmente impactante no es la película en sí, sino cómo te lo hacen vivir. Es como si nunca antes huvieseis visto la tele!. Y por las caras que ví a mi alrededor, creo que la gente debía opinar como yo. ¿Qué tiene de especial? pues varias cosas, a ver:
- La pantalla es de alta definición, y la televisión, la más grande que existe, aunque hablar de "lo más" referido a la tecnología siempre es arriesgado, ya que en tres días se ve superado por el museo/universidad/friki de al lado, pero bueno...
-  Las butacas están inclinadas hacia atrás para poder ver la peli sin fastidiar las cervicales, y además tienen un sistema de vibración para que te sientas dentro de la película en determinados momentos.
- Además de que la película está diseñada para esa sala, con la consiguiente espectacularidad buscada desde el principio, el narrador es alguien famoso; para esta película en concreto se contó con Whoopi Goldberg, antes participaron Harrison Ford, Robert Redford... mmm...... dejarse acunar por esas voces tampoco es moco de pavo...

Claro que si estás cansadito de defenderte en inglés y quieres ver la peli relajadamente, a la entrada se pueden solicitar unos cascos en el idioma de tu elección. Muy útil para ir con niños, ya que la barrera del idioma  desluce siempre una visita a un museo extranjero!. Eso si, hay que tener en cuenta que es como si vas al cine con cascos, la sala tiene sonido (en inglés) así que oirás la traducción al español con el sonsonete de Whoopi Goldberg por detrás. Merece la pena de todos modos.

Como guía práctica, comentaros que la entrada puede ser compartida con el museo de Historia Natural, y creo que es la mejor opción, ya que tiene una capacidad limitada, asi que es mejor ir al museo de Historia Natural y en el momento de entrar ya se reserva para ir en una hora, o dos o tres, al "cine". Si vais directos al Rose Center os podeis encontrar la desagradable sorpresa de que no teneis sitio hasta unas horas después. Por lo que he visto en la pagina web no tienen previsión de cambiar la película, suele durar unos dos años, pero creo que esta proyección ya lleva algo más de tiempo. De todos modos, son siempre cosas muy espectaculares.  Os dejo el link para ir haciéndoos la boca agua:  http://www.amnh.org/rose/spaceshow/journey/
Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario