miércoles, 16 de marzo de 2011

Una casa en la Toscana



Para empezar os voy a enseñar una casita en la Toscana en la que veraneamos hace casi dos años. Buscábamos un lugar tranquilo al que ir con niños, cerquita de todo, y sobre todo, un tipo de alojamiento distinto pensando en la peque, vamos, que huímos del típico hotel en la ciudad. Nos recomendaron este lugar y quedamos más que satisfechos, ya que, ademas de que la casita habla por sí sola, el hecho de que la administradora fuese española nos facilitó mucho las cosas. Digamos que nos trató como si fuésemos de la familia!. En Italia han desarrollado un sistema para evitar la despoblación del campo, que consiste en conjugsr la actividad agraria, poco rentable, con el turismo, muy rentable!. De forma que manteniendo una hacienda agrícola (de árboles frutales, en nuestro caso) ayudaban a la reforma de una casa del siglo XVIII para turismo. Asi que tuvimos la ventaja de vivir rodeados de arboles frutales, y disfrutamos de sus productos!.

La casita consiste en una serie de apartamentos con capacidades de 2 a 9 personas, repartidos en los distintos edificios de la antigua hacienda. La decoración es exquisita, se conservaron todos los muebles posibles y el resto los consiguieron en anticuarios. El resultado es de película!. Lo mejor de todo es que resulta un alojamiento ideal, tanto para ir con niños como para ir de escapada romántica, ya que aunque los vecinos tengan críos, los apartamentos están lo suficientemente aislados como para que no molesten. Además, cuentan con entradas individuales y un "trocito" de jardin reservado, con su mesa y cenador. El apartamento tiene una cocina equipada, pero tambien oferta desayunos (diarios)y cenas (dos dias por semana), que se sirven en un porche precioso con vistas a los frutales. Los productos son naturales, autóctonos, ya que la cocina es típicamente toscana, y por supuesto, fruta, aceite y vino provienen de la hacienda o de otras cercanas. Las mermeladas recien hechas o los tomates con albahaca en la tostada del desayuno son un lujo, creedme.

Además, tiene una piscina en la que remojarnos cuando cae la tarde, después de habernos pasado un caluroso día recorriendo Florencia, por ejemplo; también cuenta con conexión a internet, bicis para hacer excursiones por la hacienda, entre frutales, y todos los servicios que necesitemos a un paso: restaurantes, farmacias, supermercados... Está a 20 min de Arezzo (recordais "la vida es bella?") y a una hora de camino, como mucho, tenemos Florencia, Siena, Montepulcciano, Cortona, Volterra... En fin, que está muy "céntrico", teniendo en cuenta la distribución de los pueblecitos de la Toscana. Que os parece? Si consultais su página web, tened muy claro que las fotos no mienten sobre lo bonito que es todo, nos os llevareis una desilusión cuando lo veais en directo! Asi que... Nos os apetece una escapadita primaveral???
http://www.foresteria.it/

3 comentarios:

  1. Y tanto que me apetece una escapadita primaveral... de hecho el sábado salgo para Padova con una amiga y visitaremos Venecia, Verona, Trieste y, quién sabe, puede que crucemos la frontera hasta Eslovenia, lo que ocurre es que el tiempo por allí creo que es más bien invernal....!!!
    Detalles a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el blog Elena!.

    Peeero....¿no admites seguidores?.

    Un beso para las peques.

    Mar.

    Mar de Niños.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff....¡qué despiste!,ya veo que si se admiten seguidores y ya tienes uno más....yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar