viernes, 18 de marzo de 2011

De mineros por París

Hola, chicos, como estáis? Como os había adelantado, el tema de hoy creo que es de esos para tener siempre en la recámara. Porque visitar la ciudad de la luz siempre es un plan apetecible, y a un precio de 27 € por persona es como para no pensárselo, verdad? Si, si, habéis oído bien, 27!! Descubrí este lugar por unos amigos que lo eligieron para su primera escapada juntos... Y que hoy esperan su primer hijo, así que debe ser verdad eso que cuentan de París!... No sé muy bien como lo descubrieron, pero uno de ellos estaba de Erasmus en Francia, y todos sabemos que respecto a alojamientos baratos, los erasmus se las saben todas! (gracias, Alex).

 Bueno, entrando en materia, el lugar al que os envío es una residencia de estudiantes, La Mainson des Mines (http://www.maisondesmines.com/) situada en el Barrio Latino, atalaya inmejorable para descubrir París, el barrio más bonito, chic, bohemio... En fin, París es Maravillosa, pero creo que este barrio es el mejor. Otros no son tan seguros, otros son mucho más caros, y el ambiente dicen que es una pasada, aunque, sinceramente, las tres veces que estuve en Paris era verano, asi que yo solo ví turistas!. pero por el tipo de restaurantes, librerías de viejo, y algún que otro antro, creo que aun es posible respirar ese ambiente bohemio que asoxiamos con Mayo del 68. La Sorbona está a un paso, por cierto!. Ah, y cerquita, cerquita, están los Jardines de Luxemburgo, visita obligada. Y para terminer, y puestos a rizar el rizo, comentar que si os poneis a andar por la calle adelante, os acabais estampando contra Notre Dame. (Eso sí, un par de quilómetros después).

 Bien, el tema de la situación está suficientemente defendido; junto con el precio, es lo mejor!. eso si, sin queres llamar a nadie a engaño, no es un hotel de cinco estrellas, oero tratándose de París, no está nada mal. Me refiero a que en París todo es carísimo y hecho polvo, por tanto, algo que esté en condiciones decentes y además limpio, es para destacarlo. No espereis lujos, pero tampoco cucarachas!.

El handicap principal: no hay cuarto de baño en la habitación, sólo uno por planta... Puede ser un problema para vuestra comodidad, pero si no sois demasiado remilgados, y lleváis unas chanclas para la ducha, no hay mayor problema. Está limpito, vamos.

Otro dato a tener en cuenta, no malo pero restrictivo, es que sólo abre al público no estudiantil en verano, el resto del año está reservada para estudiantes, así que planead la visita a Paris entre la segunda quincena de junio y la primera de septiembre.  Y LAS RESERVAS SE REALIZAN POR SEMANAS, no se puden coger unos pocos díías sueltos.

Por lo demás, tenéis una neverita en la habitación y derecho a cocina, cosa de agradecer si vais justillos de pelas, comer en París es muuuy caro, y al menos de vez en cuando podeis comer decentemente.

Preguntad si os permiten introducir una cama supletoria, no lo indican pero sé de buena tinta que alguna vez se ha hecho... intentadlo!.

Y creo que tengo todos los pros y contras resumiditos, asi que si no conocéis París... es el momento!.

5 comentarios:

  1. Yo estuve hace unos años, el sitio está claro que no es un hotel de lujo, pero es cçentrico y estaba muy bien de precio. Por lo de no tener baño individual no hay que preocuparse demasiado porqeu en la semana que estuvimos allí no coindicmos con nadie, daba igual fuese de mañana, tarde o noche.

    ResponderEliminar
  2. PARÍS, mi gran asignatura pendiente...!!!
    Tomo nota Elena.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, Au, aprovecha una escapadita rapida que con los vuelos Low Cost ahora es todo mas sencillo!. Hoy mismo me han hablado de un apartamento en Paris muy económico, bien situado, en Le Marais, y que estaba muy bien, cuando investigue los detalles te cuento!. Paris siempre vale una visita! Prometo itinerario personalizado cuando concretes fechas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, iré a EuroDisney en Mayo, si el SERGAS no lo impide, con unos amigos y sus tres hijos, iremos a París un día pero no me va a llegar a nada, verdad?, lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te da tiempo a pasear por la ribera del Sena... Lo justito para cojerle el gusto... Yo a Eurodisney nunca quise ir, fui a la tercera por la niña, al tener hijos has que cambiar algunos planes, y la verdad es que me lo pase pipa. Vamos, que cuando la segunda tenga unos añitos quiero volver, para poder ir a las atracciones que no pude disfrutar ests vez por estar embarazada!. Lo bueno que tiene es que no engaña, ya sabes que es todo carisimo, pero todos hemos crecido con Disney y eso se nota... Quien no ha soñado de pequeño con su viaje ideal a Disneyworld???

    ResponderEliminar