lunes, 11 de abril de 2011

Dormir en un convento

Hola! Seguimos sin fotillos, asi que de momento no hay post sobre lugares bonitos. En cambio, aprovecho esta entrada para recomendaros sitios baratillos para alojarse en Roma.
Cuando estuvimos alli nos recomendaron un alojamiento religioso, y la experiencia nos encantó. Asi que brujuleando por internes, he encontrado algunas direcciones interesantes que os voy a pasar.
¿Ventajas sobre un alojamiento tradicional?. La Primera, en Roma sé romano (nunca mejor dicho). En una ciudad tan rematadamente religiosa, qué mejor que un alojamiento así para embeberse del ambiente, seas o no religioso!. Aunque no va a pasar siempre, a lo mejor teneis suerte, y os pasa lo que a nosotros; a uno de los religiosos le caímos en gracia y se ofrecio a servirnos de guia. Nos pasamos tres horas increíbles dentro de San Pedro, descubriendo cada detalle. No olvideis que muchos religiosos en Roma son o han sido guías, eso puede ser un complemento increíble a vuestro viaje.
Además la relacción calidad precio no tiene competencia. Suelen ser bastante económicos, y además están impecables; tratándose de Roma, es un punto a considerar!. En algunos además teneis el plus de alojaros en un lugar con unos cuantos siglos de historia, y suelen ser bastante céntricos. Tampoco tiene por que ser una regla estricta, pero se suele comer muy bien!... Y beber! Como estaba el limoncello casero!!! Ummmm...
Como handicap, cabe señalar que a veces ponen pegas a las parejas no casadas, a nosotros nos preguntaron antes de reservar si estábamos casados y creo que no nos hubieran aceptado si no lo estuviéramos, pero tampoco nos pidieron el libro de familia. Además, tienen horario de cierre, y seguro que es más estricto de lo que os gustaría. A nosotros nos dieron las llaves y nos dejaron total libertad, pero por lo que he estado leyendo, normalmente tienen una hora a partir de la cual cierran puertas, tal cual residencia universitaria, vamos!.
Una de las más completas es La Casa de Peregrinos de las Concepcionistas de la Enseñanza, http://www.concezioniste.191.it/ por su precio, 80 € la habitación doble, y su situación, cerquita de la estación Termini.
Otra puede ser la casa de Acogida y Espiritualidad "Enrico de Osso", http://www.casaccoglienza.osso.pcn.net/index_accoglienza.htm, pero no es tan céntrica.
Esta la recomienda la oficina de turismo de Roma: SUORE DOROTEE, desde 70€ la habitacion doble, en el barrio de Trastevere: Via del Gianicolo,4A, 00165 Roma Tel. 06.6880.3349; Email: casafatima@libero.it

1 comentario:

  1. Yo una de las veces que estuve en Roma me alojé en este bed&breakfast, muy cerquita de los Museos Vaticanos y de una parada de metro de la línea A.
    Muy económico y,sobre todo muy limpio, el olorcito a ropa limpia y a bizcocho casero fue realmente agradable.
    http://web.tiscali.it/eufeb/
    La página está bastante mal, la traducción es horrible, yo al final tuve que reservar por teléfono, pero valió la pena.
    Aquí dejo el comentario para los "ateos" y/o alérgicos al "clero"...

    ResponderEliminar