domingo, 3 de abril de 2011

Semana Santa castellana

Me han pedido sugerencias para la Semana Santa, concretamente un destino cercano a Vigo, así que os voy a proponer un itinerario asequible para cuatro dias. Siempre que hago itinerarios procuro dejar algunos flecos sueltos, para que quien lo siga pueda variar alguna cosilla a su antojo, ya lo veréis. El plan es recorrer Zamora, Salamanca, La Alberca y Ciudad Rodrigo. ¿Ambicioso para cuatro días? Bueno, obviamente se necesitarían más dias para conocerlos bien, pero asi nos quedamos con ganas de volver!. Lo planteo así:
Jueves: Vigo-Zamora: 3 h. 50 min. Se llegaría casi a la hora de comer, pasaríamos allí hasta ultima hora de la tarde, e iríamos a dormir a Salamanca, situada a 50 min. Otra opción sería dormir en Zamora. Ventaja: no hay que volver a coger el coche. Inconveniente: como la siguiente noche se pasa en Salamanca, no tendremos la comodidad de dormir dos noches en el mismo hotel.
Viernes: esta ciudad debe ser recorrida con caaaalma y sosiego. Como un fin de semana (largo) no da para mucho, al menos le dedicaremos el día entero. Dormiríamos también esta noche aquí, es más cómodo!.
Sábado: Saldríamos a primera hora hacia La Alberca, a 1 h.30 min. aproximadamente. Después iríamos hacia Ciudad Rodrigo, donde haríamos noche.
Domingo: de vuelta hacia Vigo, por otra ruta. Es más rápido volver por Portugal, además de variar el paisaje. La ruta más cómoda es ir por autovía hasta Oporto y de ahí a Vigo. En total, es un viaje de 4 h. 30 min.
No he comentado demasiado del sábado y domingo porque tengo dos propuestas, que dependerán de lo que a vosotros más os apetezca. Los recorridos son los mismos, pero vosotros decidís dónde pasar más tiempo:
1. El sábado llegamos a La Alberca por la mañana y permanecemos allí todo el día. El hotel lo cogemos aquí o bien en Ciudad Rodrigo, a donde iríamos a última hora. El domingo estamos por la mañana en Ciudad Rodrigo, y después de comer salimos hacia Vigo, pasando por Oporto.
2. El sábado llegamos a La Alberca por la mañana y estamos hasta el mediodía. Después de comer vamos a Ciudad Rodrigo. Dormimos aquí. El domingo salimos, dirección Vigo, pero paramos en Oporto. Como llegamos más o menos al mediodía, aprovechamos para comer aquí y podemos estar un rato recorriendo la ciudad, o descansando en algún parque, centro comercial o playa, dependiendo del tiempo y lo que nos apetezca. A ultima hora de la tarde salimos hacia Vigo, que está a 1 hora y media, tomándonoslo con mucha calma.
¿Qué os parece? ¿Demasiado intenso?. Puede ser, por eso he elegido ciudades y pueblos más bien pequeños, que se puedan visitar en poco tiempo. En el próximo post, si os interesa, me explayaré más en alguns detalles, hoteles, informacion de cada parada... pedid y os contaré!

3 comentarios:

  1. Te falta recomendar por si alguien le gusta la naturaleza y el senderismo cerca de la Alberca en la Peña de francia en el valle de Batuecas el chorro del agua aquí os dejo la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=82882

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo vacaciones en Semana Santa, lo cual puede llegar a ser ventajoso porque estos lugares se ponen hasta la bandera en las fechas clave.
    Me encanta Castilla, mi gran descubrimiento del mes de agosto pasado fué el "románico palentino", preciosos pueblos llenos de arte y montaña y con un buen eslogan "abierto por vacaciones". La culpa la tiene unos sevillanos que con tal de escapar del calor se montaron este viajecito a la montaña y, por supuesto, mi hermana que me enseña a apreciar cada piedra que se cruza en el camino.
    Lo de la vuelta por Oporto no es muy lioso por el tema de las autopistas portuguesas?

    ResponderEliminar
  3. Lo de la vuelta por Oporto no deberia ser un problema. En primer lugar porque no hay problema si vas por autopista y sales en Oporo ciudad, el prlblema esta sk quieres ir a Matosinhos o alrededores (aeropuerto o Ikea, por ejemplo). Y en segundo lugar, tampoco pasaria nada ya que no estan multando a los coches, de momento. (comprobadisimo).

    Respecto a lo de la Semana Santa para viajar, efectivamente, todo el mundo sale en cuatro dias, y esta todo carisimo. Ademas Castilla es un destino tipico, siempre es mejor dejarlo para verano, igual que las grandes ciudades europeas. Ir al contrario de la "masa" turistica suele ser ventajoso. Yo a las grandes ciudades siempre voy en verano y los vuelos y hoteles tienen ofertas.

    Y Anonimo, gracias por la recomendacion, hay unas rutas impresionantes, en guia Michelin (www.viamichelin.es) hay unas cuantas rutas mas, simplwmente prescindi de ellas por cuestion de tiempo, pero están muy bien si en lugar de un dia en cada sitio se esta algo mas. Gracias!

    ResponderEliminar