lunes, 20 de junio de 2011

Imitando a Heidi

 ¿Quien no conoce esta serie de dibujos? y seguro que a más de uno le apetecería imitarla y marcharse una temporadita a vaguear a una zona tan bonita como los Alpes.

 Pues ahora no solo podéis hacerlo, sino que también la podeis imitar durmiendo en un granero entre el heno. Si alguna vez os habéis planteado un viaje a Suiza, seguro que os llamó la atención el precio de los hoteles. Suiza ha conseguido una fama mundial de destino vacacional de lujo, por lo que la oferta de hoteles a precios asequibles es mínima.

Buscando buscando, me he encontrado con una opción que me parece de lo más correcta y divertida. La idea es que los granjeros "alquilen" sus graneros, para que los excursionistas vayan con sus sacos de dormir y pernocten directamente sobre la paja. Además está incluído el desayuno, y hay derecho a ducha. el precio oscila entre los 15 y los 20  euros, detalle que, tratándose de Suiza, es inmejorable!. En la pag.web www.aventure-sur-la-paille.ch encontrareis un catálogo con todas las granjas que ofrecen este servicio, en la que os detallan toda la información necesaria: ubicación, cómo llegar, posibilidad de montar la tienda de campaña, servicio de duchas, desayuno, distancias a supermercados, estaciones... es un catálogo muy completo, en inglés, alemán, frances e italiano. Como el clima en invierno es durillo, solo abren de abril a octubre, aunque esta información también os la detallan en el catálogo.

Y si la idea os gusta pero preferís dormir en una cama, teneis la opción de alojaros en una granja, pero DENTRO del edificio, no en el granero. En www.reka.ch os informarán. También hay un catálogo disponible, gratuito. Los precios son más altos pero aun así,muy competitivos.

Y para animaros, os dejo la foto de la casita de Heidi, pero de verdad (eso dicen). El pueblito se llama Appenzel, es una monada!  ¿no os apetece un veranito distinto?

2 comentarios:

  1. Joooo, yo quiero dormir en una cama de heno!! Eso y también tirarme a rebolos por las colinas y los prados como hacía Heidi, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Pues si es precioso ,un poquito de tranquilidad,quien pudiera,aire puro.

    ResponderEliminar