domingo, 12 de junio de 2011

Esta vez dormimos... En el Teatro

Por fin puedo hacer un post de un sitio recien descubierto! Y he podido sacar fotos pensando en esto! Los post anteriores trataban sobre lugares visitados antes de animarme a montar esto, y muchas de las fotos que tenía no podía ponerlas, normalmente había gente en ellas. Pero me he ido a Porto y he buscado un hotelito "con encanto", el hotel Teatro.
Su nombre no esconde nada!. La decoradora ha realizado un trabajo impresionante basando todo el decorado en la escenografía teatral. Todo el hotel, desde la entrada a la habitación, está decorado en tonos cobre y oro. Las moquetas y alfombras recogen escenas teatrales, paredes cubiertas de vinilos con fotografías de un palco de butacas, focos en lugar de lámparas, trajes de época salpicando las esquinas... Está tan logrado, que voy a dejar que veais las fotos, simplemente, porque por más que escriba no creo que logre transmitir el ambiente.
El bar (preciosas butacas)

Los pasillos (curiosos los nº de las habitaciones)

Si tengo que poner un pero, es la oscuridad; pero claro, es parte de su encanto, un teatro tiene que estar a oscuras, no? Con un foco dirigiendo la atención a puntos estratégicos. Para mi no es un handicap, pero no lo recomendaría para visitar con niños, más bien es el hotelito ideal para una escapada romántica.
La habitación




A destacar, además del ambiente que es lo que lo hace único, la atención de su personal, realmente encantadores, desde la recepcionista hasta el último camarero. En realidad nunca he tenido problemas con el trato en ningún hotel portugués, pero el personal de este se lleva la palma!.
Las vistas, en pleno centro


Porto tiene una oferta culinaria espectacular, pero también recomiendo comer en el restaurante del hotel, de hecho, había mucha gente de fuera, y en un hotel quizá no sea lo más habitual. Además, ahora tienen una promoción por la que las cenas tienen un descuento del 10% para huéspedes, una copa de espumante con la cena, e, independiente de ésta, dos copas de vino de oporto en el bar. Que para ser un Tawny, por cierto, no estaba nada mal!. El restaurante parte de una materia prima fresca y típica de la zona (bacalhao, novillo, pato...) y realiza unos platos elaborados y bien presentados. Os he sacado las fotillos de lo que pedimos, ummm como estaba ese magret de pato...
Ensalada de tomate y mozarella y carpaccio de novillo
Bacalhau á broa
Magret de pato
Bolo de chocolae con espuma de frutos rojos
La cuenta...


Vista del restaurante desde la terraza


 y de la terraza desde el restaurante

Creo que eso es todo, solo me queda el dejaros la pag. del hotel, para que veais sus fotos: www.hotelteatro.pt la verdad es que aunque el sitio es precioso, se necesita una buena cámara, ya que con una compacta las fotos desmerecen bastante, por la escasa luz. Fiaros más de las de la pag. web, son más realistas, viendo las fotos que saqué el sitio parece incluso sosillo. Que lo disfruteis!!!! Contadme si vais, vale?

1 comentario:

  1. Joo¡ me encanta el ambiente, si es cierto que son colores oscuros pero el ambiente se hace complice de una pareja con ganas de intimidad, y el postreeee vaya pinta que fame¡¡¡¡

    ResponderEliminar