Me han pedido sugerencias para la Semana Santa, concretamente un destino cercano a Vigo, así que os voy a proponer un itinerario asequible para cuatro dias. Siempre que hago itinerarios procuro dejar algunos flecos sueltos, para que quien lo siga pueda variar alguna cosilla a su antojo, ya lo veréis. El plan es recorrer Zamora, Salamanca, La Alberca y Ciudad Rodrigo. ¿Ambicioso para cuatro días? Bueno, obviamente se necesitarían más dias para conocerlos bien, pero asi nos quedamos con ganas de volver!. Lo planteo así:
Jueves: Vigo-Zamora: 3 h. 50 min. Se llegaría casi a la hora de comer, pasaríamos allí hasta ultima hora de la tarde, e iríamos a dormir a Salamanca, situada a 50 min. Otra opción sería dormir en Zamora. Ventaja: no hay que volver a coger el coche. Inconveniente: como la siguiente noche se pasa en Salamanca, no tendremos la comodidad de dormir dos noches en el mismo hotel.
Viernes: esta ciudad debe ser recorrida con caaaalma y sosiego. Como un fin de semana (largo) no da para mucho, al menos le dedicaremos el día entero. Dormiríamos también esta noche aquí, es más cómodo!.
Sábado: Saldríamos a primera hora hacia La Alberca, a 1 h.30 min. aproximadamente. Después iríamos hacia Ciudad Rodrigo, donde haríamos noche.
Domingo: de vuelta hacia Vigo, por otra ruta. Es más rápido volver por Portugal, además de variar el paisaje. La ruta más cómoda es ir por autovía hasta Oporto y de ahí a Vigo. En total, es un viaje de 4 h. 30 min.
No he comentado demasiado del sábado y domingo porque tengo dos propuestas, que dependerán de lo que a vosotros más os apetezca. Los recorridos son los mismos, pero vosotros decidís dónde pasar más tiempo:
1. El sábado llegamos a La Alberca por la mañana y permanecemos allí todo el día. El hotel lo cogemos aquí o bien en Ciudad Rodrigo, a donde iríamos a última hora. El domingo estamos por la mañana en Ciudad Rodrigo, y después de comer salimos hacia Vigo, pasando por Oporto.
2. El sábado llegamos a La Alberca por la mañana y estamos hasta el mediodía. Después de comer vamos a Ciudad Rodrigo. Dormimos aquí. El domingo salimos, dirección Vigo, pero paramos en Oporto. Como llegamos más o menos al mediodía, aprovechamos para comer aquí y podemos estar un rato recorriendo la ciudad, o descansando en algún parque, centro comercial o playa, dependiendo del tiempo y lo que nos apetezca. A ultima hora de la tarde salimos hacia Vigo,
que está a 1 hora y media, tomándonoslo con mucha calma.
¿Qué os parece? ¿Demasiado intenso?. Puede ser, por eso he elegido ciudades y pueblos más bien pequeños, que se puedan visitar en poco tiempo. En el próximo post, si os interesa, me explayaré más en alguns detalles, hoteles, informacion de cada parada... pedid y os contaré!